martes, 29 de noviembre de 2016

UN DÍA SIN LA SOMBRA DE LOS EUCALIPTOS


UN DÍA SIN LA SOMBRA DE LOS EUCALIPTOS
El paisaje cambio; es otro sin ellos, sin su sombra, sus hojas que perfumaban el viento. No son árboles autóctonos, lo sabemos, pero ellos pagaron las consecuencias de gobiernos que dejaron de lado la política ambiental y el avance de la población

El pasado sábado 26 realizamos en av. Perón y Bascary, lugar donde la municipalidad de yerba buena talo ejemplares de eucaliptos, la campaña gráfica para concientizar a los gobernantes y los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el arbolado y nuestro medio ambiente tomando como referencia la ley general de medio ambiente nº 25.675 sancionada el 06 de noviembre de 2002 en su articulo nº 2 inciso c  fomentar la participación social en los procesos de toma de decisión. 
En esta oportunidad contamos con la cooperación del sr. Fernando calderón, un ser increíble que trabaja desde hace más de 30 años enseñando y forestando, quien nos dono ejemplares de leucaena y thevetia peruviana. Estos  árboles perennifolios se eligieron ya que tienen la cualidad de que su follaje se mantiene vivo todo el año.
Desde TUCAMBI y forestando tucuman - jci  agradecemos a los fotógrafos que colaboraron para esta acción como así también a los padres que compartieron esta hermosa jornada con sus niños. 
Aquí compartimos con ustedes algunas fotos de esa tarde.


Nota: Alba Herrera Pesoa
Fotos: Elisa Monti





Mira mas fotos en nuestro facebook:  VER